Espere por favor...

De Vuelta a Beijing 27/10/2007

Sábado 27 de octubre, hoy hemos vuelto a Pekín, una aventura, no lo vais a creer pero esto ha sido toda una odisea.

Para empezar no nos ha sonado el despertador, teníamos que dejar las maletas en la puerta de la habitación a las 7 de la mañana, para eso todo tendría que estar recogido de antemano, con lo cual como hora y media antes nos tendríamos que haber levantado, pues no ha sido así, una hora para ducharte, dar el desayuno a la niña, recoger los trastos de última hora, desayunar nosotros corriendo, vamos estresados desde primera hora de la mañana.

A las nueve estaba prevista la salida en autobús hacia el aeropuerto de Wuhan, una hora de camino, Marta nada mas montar ha llorado todo lo que ha querido y algo más, no ha parado hasta que se ha quedado dormida, casi cuando estábamos llegando, ahora la tienes que abrigar, otro ratito llorando, que mi niña lo sabe hacer "mu" bien, la hemos metido en el canguro para llevarla por el aeropuerto, en un principio no le ha gustado, supongo que se pensaba que se iba a caer, pero en cuanto ha visto que mami la tenía bien sujeta se ha echado unas risas.

Si nos descuidamos sale el avión sin el grupo, cuando hemos embarcado ya estaba hasta la bandera, lleno de chinos, algunos europeos, los del otro grupo, aquí cada cual se sienta donde le viene en gana, un caos, hemos tenido que levantar a un chinito para que nos pudiéramos sentar los tres juntos, bueno Marta encima de mamá.

No penséis que "mi gordi" se ha portado de maravilla, no, ha dado guerra, ha llorado, cuando se ha calmado ha dormido un rato largo, pero al despertar ha empezado lo bueno, ya de por sí había turbulencias por el mal tiempo, pero en el asiento 18C había mas turbulencias que en resto del avión, era mi niña que no para quieta, no quiere sentarse, prefiere ir de pie, ¿a quién saldrá, que no se sienta casi nunca?, vueltas y vueltas ha dado hasta que por fin tomamos tierra, vuelta al canguro a recoger las maletas y la sillita.

Esta vez no estaba la moza del otro día, algunos se han quedado con las ganas de verla, pero que se pensaran, probablemente tenía otras cosas mejor que hacer que esperar a este grupo de españoles. Mientras esperábamos al autobús que nos llevaría al hotel hemos sacado el termo para que comiera mi niña chica, que el hambre no perdona.

Al llegar al hotel otra película, nos han dados las habitaciones y a cual más cutre, hemos protestado todo lo que hemos querido, y nos han dado una la mar de maja:




Ahora viene el tema de las cunas, bueno, pues aquí está el meollo de la cuestión, una cunita de muñecas nos han traído para mi niña chica:


Pero que mi bebé no es un "peloncín" de juguete que mi niña es "mu" grande "mu" grande, bueno y ahora cómo le decimos que nos cambie la cuna, "no nos alteremos, saca el portátil y busca un traductor", que bueno es esto de internet que te saca de los apuros. Pues bien saco boli y papel y le escribo al botones "please it is possible to change the cradle into another big mas there is all same to us that a cradle of trip, our baby is too big and does not fit in this, thank you.", que traducido al ispanis viene a decir algo así: por favor podrían cambianos la cuna por otra más grande, no nos importa que nos den una de viaje, nuestro bebé es muy grande y no cabe en ella.

No hay más cunas, esto es lo que hay, que comprásemos una, pero dónde se ha visto esto, que llegue a un hotel de 5 estrellas y me tenga que comprar la cuna, estaría bueno, yo ya le estaba preparando la camita a mi niña en la bañera, grande es, con lo cual no se iba a quedar atascada cuando se pusiera a dar vueltas, cuando de repente un compañero del grupo, que ha viajado él sólo a por su nena de más de tres años, nos ha dicho que él tenía una muy grande y que su niña no la usaba, nos la han traído y ahora estamos como reyes.

Pero no todos los del grupo han tenido la misma suerte, venimos a por nuestras hijas y nos tratan fatal, las habitaciones a cual peor, el que no tiene bañera, la suya está mohosa, pequeñas para cuatro personas, no ponen las camas supletorias, después de haberlas pagado, porque no hay sitio para ponerlas.

Esto ha sido nuestro regreso a la capital de China, mañana tendremos que madrugar, porque aquí sí vamos a hacer excursiones, la primera a la gran muralla.

1 comentarios:

MacPaco dijo...

Nihao:

Veo que Marta cada vez está más rica.

También veo que no estáis disfrutando del todo en China, la verdad es que influyen una serie de cosas, como es el tema de las habitaciones del hotel, el tiempo, el guía, el grupo, en fin.

Pero lo que sí está claro es que uno llega cansadito de las excursiones, pero por otro lado piensas, ¿cómo nos lo vamos a perder?

Respecto a la niña, también es un poco normal lo del lloro en los medios de locomoción, no están acostumbradas y yo creo que se marean. Marina también daba alguna que otra guerra en el autobús y es que además, por otro lado, las desconertamos de horarios, porque ellas vienen con un ritmo de comidas y sueño que no le respetamos.

Animo que la vuelta está ya muy cerca y después todo se normaliza.

Muchos besos para los tres desde Cáceres.