Espere por favor...

Introducción

Hace ya seis años, por el mes de Junio, que emprendimos esta maravillosa aventura, "Ser Padres Adoptivos". Lo tuvimos muy claro desde el principio, queríamos ser padres, estábamos convencidos de ello, optaríamos por la adopción internacional, adoptaríamos en China. Sabíamos todo el proceso, gracias a unos fantásticos amigos, "Marito y Diego", a los cuales no dejaremos nunca de agradecer toda su ayuda, información y apoyo a la hora de comenzar nuestra adopción, ya que ellos eran ya padres cuando nosotros decidimos serlo, tenían una niña China presiosa y estaban embarcados en su segunda adopción cuando nosotros empezábamos la nuestra.

Al día de hoy tenemos una hija "Susana" y estamos esperando ir a buscar a nuestra segunda hija, "Marta".

Deciros que el camino no ha sido fácil, en las dos adopciones nos ha tocado esperar, parecía que era nuestro sino la espera. Ya con Susana, esperamos dos años mas o menos, cuando nos empezaron a realizar las entrevistas para la obtención del dichoso Certificado de Idoneidad. Fue entonces cuando China cerró las adopciones durante un año, en ese tiempo nos propusieron incluso cambiar de país, pero decidimos seguir adelante, esperásemos lo que esperásemos. Al abrir de nuevo China, emperazon los temidos cupos, un número diferente según las Comunidades Autónomas, también nos quedamos fuera el primer año. Pero al siguiente, allá que mandamos el expediente para China, entró un día 8 de Marzo de 2003 en el Centro Chino de Adopciones "CC.AA", y en el mes de noviembre teníamos la asignación de nuestra primera hija Susana, "Ji Hua Ting", su nombre chino.

En esta segunda adopción, otro tanto de lo mismo. Empezamos a los seis meses de llegar a España (Cáceres) con Susana, las entrevistas empezaron al año de llegar con la primera niña, (la Junta de Extremadura no deja hacerlo de otra forma), estamos hablando de julio de 2004 cuando hicimos la solicitud de la segunda adopción. Obtenemos el Certificado de Idoneidad en mayo de 2005, nuestro expdiente entra en China el 24 de noviembre de ese miemo año, y es ahora en el mes de septiembre de 2007 cuando nos ha llegado la asignación de nuestra segunda hija Marta, "Huang Wang Xi", su nombre chino.

Decir que ha merecido la pena la espera, la recompensa es insuperable, tengo una hija maravillosa, que nos ha llenado de felicidad con su llegada, y si Dios quiere, dentro de escasamente un mes, tendremos a nuestra segunda hija, que igualmente nos colmará de felicidad. Pronto podré decir que tengo dos hijas la mar de bonitas, con los ojos mas bonitos del mundo, que aunque no sean como los nuestros, son parte de nuestras vidas, ya que ellas nos han dado la oportunidad de ser sus padres adoptivos, en definitiva " Ser Padres ".

Es por ello, por lo que nos hemos decidido hacer este blog, en un principio como agradecimiento a ellas, a nuestras hijas, para contar un poquito de la vida de cada una de ellas, desde que llegaron a las nuestras, y también para ayudar en lo que podamos a quienes hayan decidido embarcarse en esta maravillosa, sorprendente y absolutamente indescriptible aventura de la adopción.

0 comentarios: