Espere por favor...

Plagiocefalia

Las deformidades craneofaciales siempre han existido, aunque nunca con la frecuencia y la severidad actuales. Básicamente son tres: la plagiocefalia, la braquicefalia y la escafocefalia. La más conocida es la plagiocefalia y a veces se utiliza su nombre en particular cuando se habla en general de todas ellas.

Mi hija Marta padece plagiocefalia posicional del lado izquierdo.

Una gran mayoría de las niñas adoptadas en China la padecen a consecuencia el enorme tiempo que permanecen tumbadas, debido a que son obligadas por estar atadas a pies y manos para no levantarse.

Pues bien mi pequeña lo sufre porque ha estado todo el tiempo que permaneció en "la casa de acogida" durante 9 meses tumbada en su cuna o cama, tenemos la sospecha porque no la certeza de que estuvo atada de pie y mano izquierda, y es por eso que la padece de su lado izquierdo.

Estéticamente no es muy bonito pero eso no es lo peor, lo peor es que tiene grandes consecuencias, el cerebro se desplaza hacia delante, y en definitiva todo cambia de lugar. Mi pequeña tiene la orejita izquierda desplazada hacia delante a consecuencia del emplastamiento, que a la larga podría ocasionarle sordera.

Gracias a mi querido primo Chema, esto no le va a suceder ya que la han diagnosticado a tiempo, bueno un poco tarde, porque lo ideal hubiera sido a los seis meses, con un año deberá estar mas tiempo con el casco corrector, cinco meses.

Con todo ello quiero a través de este blog denunciar lo mal cuidadas que están nuestras pequeñas a pesar que aparentemente estén bien, no, no es así en la gran mayoría, en apariencias los informes de las menores están en perfectas condiciones, siempre hay algo que se les olvida contar.

Deberían ponerse las pilas y acelerar el tiempo de espera, todo tiempo que pasen de mas allí no les beneficia, es verdad que tiene solución pero podíamos hacerles sufrir menos.

Si alguien está interesado en el tema puede obtener toda la información necesaria en el siguiente link http://www.plagiocefalia.com/esp/inici/inicio.html


0 comentarios: