Espere por favor...

Feliz día de la Madre

En este día de la madre quisiera dedicar a todas las madres del mundo esta preciosa canción china, va por vosotras:

"Mama Hao"







Shi shang zhi you
ma ma hao you ma de hai zi xiang ge bao.
tou jin ma ma de huai baoxin fu xiang bu liaoshi shang zhi you
ma ma hao mei ma de hai zi xiang ge caoli kai
ma ma de huai baoxin fu na li zhao.

"Mi mamá es lo que más quiero en el mundo,es mi mayor tesoro.El corazón de mama salta y mi felicidad no tiene fin.Mi mamá es lo que más quiero en el mundo,sin ella soy como una brizna de hierba que se lleva el viento ,si estoy lejos de mi mamá como podré ser feliz"

El nuevo AÑO CHINO 4707. El Año del BUEY

!Nihao¡

Ayer estuvimos en Almendralejo (BADAJOZ), celebrando la entrada del nuevo año chino "EL AÑO DEL BUEY", año 4707 según el calendario lunisolar chino. Fuimos unas 200 familias, aproximadamente, medio millar de personas, nada mal verdad.


Estuvo realmente genial, con muy buena armonía por parte de todo el personal que llevó a cabo la organización del evento. Hubo regalos, muchos regalos para todos, castillos hinchabas para los peques, maquillaje de teatro, realización de todo tipo de animales, gorros, espadas, todas ellas de globos de colores, trabajos manuales con barro, con madera,... un sin fin de actividades lúdicas para que los pequeños y los no pequeños, disfrutaran todo el día.

Exposición de todo el trayecto que ANDENI lleva desempeñando desde hace años en la Adopción Internacional en China, donde había, de hace mucho tiempo, fotografías realmente emocionantes.

Había toda una nave preparada para la comida de niños y padres, así como para el baile posterior que también hubo, teatro de calle, malabaristas, etc...

No quiero olvidarme del Homenaje que se le brindó a nuestro queridísimo amigo FERNANDO, desgraciadamente desaparecido el año pasado, refrendado por todas y cada una de las personas asistentes.


Nosotros, mi mujer Charete, mis dos hijas Susana y Marta y quien esto escribe, no quisimos irnos de Almendralejo, sin antes participar en la maravillosa, preciosa y súper emotiva suelta de globos rojos, con nuestros mejores deseos para el año 2009.

Desde aquí queremos agradecer a ANDENI y a todo el personal que colaboró en el desarrollo de la Festividad del nuevo año chino, MUCHAS GRACIAS por vuestro esfuerzo, dedicación, paciencia, ayuda y saber estar.


UNOS DATOS PARA EL PROFANO EN LA MATERIA

El año 2009 será el año del Buey de Tierra. Una leyenda cuenta que, cuando Buda convocó a los animales, la Rata viajó sobre el lomo del Buey, que llegó puntualmente a la cita antes que cualquier otro animal. Sin embargo, justo en ese instante la Rata saltó del lomo del Buey y reclamó para sí el primer lugar, a lo cual el Buey, gentilmente, no se opuso.

Lo importante de esta fábula es que nos enseña que los años del Buey no los podemos interpretar aisladamente, sino a la luz de su antecesor, el año de la Rata. En efecto, se dice que “lo que la Rata comienza el Buey lo termina” y en cierto sentido el año del Buey es una prolongación del año de la Rata, en el cual lo que se inició entonces se termina de consolidar.


El Año Nuevo Chino (chino tradicional: 農曆新年, chino simplificado: 农历新年, pinyin: nónglì xīnnián, "Año Nuevo del Calendario Agrario"), más conocido, en China, como la Fiesta de la Primavera (春节, 春節, chūnjíe) o Año Nuevo Lunar (esto último especialmente fuera del país) es la festividad tradicional más importante del calendario chino, celebrada también en otros países del este de Asia.

Basado en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar (正月, zhēng yuè) y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles (元宵节, 元宵節, yuánxiāojié). Durante este periodo se produce la mayor migración humana del planeta, el "movimiento de primavera" (春运, 春運, chūnyùn), con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias. El día 26 de enero de 2009 dio comienzo el año 4707 según el calendario chino.

La víspera del Año Nuevo, el equivalente a la Nochevieja occidental, se llama en chino "chuxi" (除夕, chúxī; chu significa pasar y xi víspera).

La fecha de comienzo del Año Nuevo Chino viene determinada por el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China y en otros pueblos que se han visto influidos por la cultura han, como coreanos, japoneses o vietnamitas. La celebración del Año Nuevo puede haber tenido un origen común con festividades similares de otras regiones, como Irán.

El Año Nuevo Chino comienza con la segunda Luna nueva tras el solsticio de invierno boreal (22 de diciembre), es decir, entre 30 y 59 días después, lo cual puede ser entre el 21 de enero o el 21 de febrero. El comienzo de la primavera se denomina en la tradición china lichun (立春, lìchūn, "comienzo de la primavera")

Para saber la fecha de comienzo del año, debemos restar de 29'5 los días que tiene la luna menguante en el solsticio y sumar al resultado ese mismo número. Este nuevo resultado deberá sumarse al día del solsticio. Por ejemplo, en el solsticio de invierno de 2001 la Luna tenía una "edad" aproximada de 7 días. Así pues: (29,5 – 7) + 29,5 = 52. Contamos 52 días a partir del 22 de diciembre y obtenemos la fecha de 12 de febrero, que es cuando comenzó el Año Nuevo Chino en 2002.

Fechas recientes


Animal Rama Fecha
Rata 子 Zi 19 de febrero de 1996 18 de febrero de 2008
Buey 丑 Chou 7 de febrero de 1997 26 de enero de 2009
Tigre 寅 Yin 28 de enero de 1998 14 de febrero de 2010
Conejo 卯 Mao 16 de febrero de 1999 3 de febrero de 2011
Dragón 辰 Chen 5 de febrero de 2000 23 de enero de 2012
Serpiente 巳 Si 25 de enero de 2001 10 de febrero de 2013
Caballo 午 Wu 12 de febrero de 2002 31 de enero de 2014
Carnero 未 Wei 1 de febrero de 2003 19 de febrero de 2015
Mono 申 Shen 22 de enero de 2004 8 de febrero de 2016
Gallo 酉 You 9 de febrero de 2005 28 de enero de 2017
Perro 戌 Xu 29 de enero de 2006 16 de febrero de 2018
Cerdo 亥 Hai 18 de febrero de 2007 5 de febrero de 2019

Nos han nominado para el Premio DARDO

!Nihao¡

¡¡NOS HAN NOMINADO PARA EL PREMIO DARDO!!

Nos gustaría muchísimo dar las gracias a nuestra querida amiga RAKEL y a su maravilloso blog "Estrella de Oriente", por habernos concedido el honor de nominar a nuestro blog para el PREMIO DARDO.

La I Entrega de Premios Dardo 2008 se abre paso entre un gran elenco de Premios de reconocido prestigio en el mundo de la literatura, y con el reconoce los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personal, etc.., que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras rotas”.




Muchísimas Gracias.

Nos han concedido el Premio FANTASÍA

!Nihao!

Ariadna Qin, desde su precioso blog Algunas veces los sueños se hacen realidad, nos ha concedido el premio Fantasía.




Muchísimas Gracias.

GRACIAS FERNANDO Y HASTA SIEMPRE

Gracias FERNANDO, muchísimas gracias por todo.


Fernando Hernández Pelayo

Estando de vacaciones, y gracias a la llamada telefónica de unos amigos, nos enteramos de la "Pérdida", de nuestro querido amigo Fernando.


Como muy bien dice mi mujer Charete
"QUE INJUSTA ES LA VIDA".


Tú Fernando, que efectivamente hiciste tanto bien para tantas y tantas familias, que nos asesoraste una y otra vez, dándonos explicaciones, información constante, actualizada y permanente, contestando a toda una batería de preguntas, dudas, etc...

Tú Fernando, que nos ayudaste a tantos a formar una familia, la que hoy tenemos, que gracias a tu comprensión, ayudas nocturnas (aún recuerdo nuestras conversaciones telefónicas entrada la noche, bien contigo y bien con Maribel "TU MUJER"), a la cual desde aquí, te mandamos un abrazo y un besazo los más cariñosos posibles, recordándote que NO ESTÁS SOLA, que nos tienes a todos nosotros, PARA LO QUE HAGA FALTA. Quizás ahora es el momento de prestarte nuestra ayuda, de la manera que sea, de la forma que sea, en el momento que sea necesario. Como muy bien dice nuestro refranero:

"DE BIEN NACIDOS ES SER AGRADECIDOS"


Tú Fernando, siempre estarás con nosotros, de alguna forma o de otra, formas parte de nuestra familia, ya que, seguramente, si no hubieras estado "aquí" y ahora "allí", quizás no tendríamos ahora las dos maravillas tan grandes que tenemos ahora "Susana y Marta", nuestros dos Soles Nacientes, los cuales dan calor a nuestras vidas, haciéndolas cada día más cálidas.

Fernando, aprovechando la cantidad de recordatorios que tus amigos de ANDENI, te han dedicado y te seguirán dedicando, sin duda, en el Blog de las hermanas "Ariadna Qin y Amanda Min", me ha gustado muchísimo una cita, la cual me parece perfecta "Por desgracia", para describir "Tú Pérdida", es esta:



Las personas
no son grandes
por el espacio que ocupan,
sino por el vacío
que dejan cuando se van.



"A raíz de la emisión de un documental sobre los orfanatos chinos, la vida de nuestro queridísimo amigo Fernando Hernández Pelayo dio un giro de 360 grados.

Fue uno de los fundadores, en 1998, de la Asociación Nacional para la Defensa del Niño en Extremadura (Andeniex), que promueve y facilita las adopciones internacionales.

El pasado 30 de enero del año 2006, se despidió definitivamente como Presidente de Andeni-Extremadura en la asamblea general celebrada en Plasencia con motivo de la festividad del Año Chino".



"Han sido
253 niños
los adoptados
por familias extremeñas
en estos ocho años
".


Sinceramente, creo que esto lo dice todo sobre ÉL
y con esto sobran todas las palabras.



Esta es la carta que Fernando escribio a Mei Ming, la niña protagonista del documental "Las habitaciones de la muerte", emitido por Documentos TV, hace ya algunos años y que nos conmovió a todos, no sólo por la dureza de las imágenes, las cuales es mejor no recordar ni volver a ver nunca más en ningún sitio, sino también por la entereza de esos niños y niñas "Supervivientes natos", en un mundo cruel y hostil.


Un abrazo Fernando
Siempre estarás con nosotros

Un besazo Maribel
Siempre estaremos contigo

La Educación en ESPAÑA

!Nihao¡

No puedo dejar escarpar la ocasión de publicar esto en el Blog. Acabo de recibirlo de mi cuañada MONTAÑA y no me quedaría, ni conforme, ni tranquilo, si no aportara mi pequeño grano de arena en este tema (Que consiste en publicarlo en el Blog, para que el mayor número de gente sepa lo que tiene que saber).

LEERLO CON ATENCIÓN PORQUE NO TIENE DESPERDICIO



PATENTE DE CORSO, por Arturo Pérez-Reverte

Permitidme tutearos, imbéciles


Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno.


Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera.


No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía.


De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas.


De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.


Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia.


Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña.


Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico».


O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.


Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos».


Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante.


Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet.


La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.


Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.